jueves, 24 de abril de 2014

Nada - Janne Teller (Reseña)


  NADA IMPORTA.
 HACE MUCHO QUE LO SÉ. 
ASÍ QUE NO MERECE LA PENA HACER NADA. 
ESO ACABO DE DESCUBRIRLO.                                            

                                               
 Título Original: Nothing
Autor: Janne Teller
Editorial: Planeta
Género: Literatura Juvenil (+13)
Páginas: 158
Calificación en Goodreads: 5/5










--------------------------------------------------------------------

Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a uun ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa. Tanto desmoraliza a sus compañeros, que deciden reunir objetos esenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En su reto arriesgarán parte de si mismos y descubrirán que solo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.
-------------------------------------------------------------------
Primero no se como poder descubrir todo lo que siento hacia esta historia porque me es imposible, es algo raro porque nunca me había pasado, la historia es tan... !!!
Lo que pasa aquí no es tan inesperado, que cuando en realidad lo llegas a descubrir te quedas en shock por no saber que sentir, creo que se acerca a lo ¿traumante? No lo sé, lo único que puedo decir es que este libro es único.

La historia es narrada desde el punto de vista de un personaje del cual no recuerdo su nombre porque no lo menciona mucho, pero relata su historia con sus compañeros de clase y Pierre Anthon.
Resulta que, un día de la nada a Pierre se le cruza que todo vale nada, que hacemos las cosas sin ningún fin, es por eso que él decide dejar la escuela e irse a estar en lo alto de un ciruelo. Desde ese día cada mañana cuando sus compañeros pasaban él les tiraba un ciruelo, y les decía frases que daban a entender que nada importa.Sus compañeros ya artos de eso deciden armar un plan para hacerle su amigo recapacite, así que, empiezan a recolectar cosas que para ellos tienen mucho valor para ellos.

Poco a poco las cosas empiezan a ponerse muy fuertes, tanto que sin darte cuenta la historia va dando un giro, y es ahí donde ya no sabes que hacer o que pensar. Con esto no les quiero decirles que es mala, pero si que es muy fuerte. Enserio. Si vas a leerte el libro, tienes que tener mucho cuidado con él.

La edad de los compañeros de Pierre varían entre los 10-13 años, y sin darse cuenta ellos han hecho cosas que ni se imaginan el sentido que tienen, porque el único objetivo que ellos tienen es salvar a su amigo del abandono, poco a poco los objetos que ellos dan comienzan a tener mas valor del que ustedes nos e imaginan, van sucediendo cosas muy graves.

Enserio, cuando terminé de leer este libro ya no sabia ni que pensar. Me quedé en blanco.

Sin embargo, esto no impidió de que le de 5 estrellas en goodreads, ya que logró tomar todas la expectativas que esperaba cuando comenzó con la historia, y me dio inclusive más.

Janne Teller lo escribió con el fin de que este libro fuera para adolescentes, y bueno, a su manera consiguió acertar. Este libro reúne todo lo que se requiere para ser un clásico.

Pero nuevamente les advierto, si lo quieren leer, tienen que estar preparados.



3 comentarios:

  1. Este libro me llama ya desde el título... Y la reseña es súper interesante. Tengo ganas de leerlo, definitivamente.

    Che, te nominé a un Liebster Award :) acá: http://fantasticoslibrosvoladores.blogspot.com.ar/2014/05/liebster-award-numero-63124.html

    Eso, nada, coso.

    Saludillos

    ResponderEliminar
  2. No se porque comenze el libro y lo deje de leer pero me ha vuelto a llamar la atención :D

    ResponderEliminar