jueves, 13 de marzo de 2014

Bajo La Misma Estrella (TFOS) Reseña





Título Original: The Fault In Ours Stars.
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta.
Género: Literatura Juvenil
Páginas: 301

____________________________________________________

Sé que ya todos deberían de haber leído miles de reseñas sobre este libro y quizás tengan su propio punto de vista pero la razón por la que quiero comenzar con este libro es porque, es uno de los libros que llevaré por siempre en mi cabeza y en mi corazón, y de seguro a ustedes les pasa lo mismo,así que, antes de darles esta reseña,les mostraré sobre que se trata, lo cual, ya lo sabrán y creo que hasta de memoria.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto.
Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzaran juntos el Atlántico para vivir un aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...


Emotiva, irónica y afilada estas son las cuatro palabras que se encuentran al inicio de la contraportada, las cuales, son las mas perfectas para calificar a esta increíble historia.

 Y bueno, por donde comienzo...

Cuando terminé de leer el libro, mi vida cambió por completo y con esto no estoy exagerando, porque para mi, esta historia fue muy especial. Una de las que nunca se olvidan.
El tema de esta historia es un poco complicado ya que trata sobre el cáncer, una enfermedad que lamentablemente hoy en día lo sufren miles de personas, y creo que es lo que hace que esta historia nos haga ver, a través de estos dos maravillosos personajes, el verdadero significado que tiene la vida.
Esta es la vida de Hazel Grace y Agustus Waters, unos chicos que sufren de cáncer pero a pesar de eso, llegan a enamorarse y a tener su pequeño infinito.
Hazel Grace sufre de cáncer a los pulmones y es por eso que tiene que llevar a todas partes a Philip (su bombona de oxígeno) y Gus es un chico que tiene una particular enfermedad en los huesos y es por eso que hace unos años a tras le tuvieron que amputar una de sus piernas. Estos dos chicos se llegan a conocer por medio de un grupo de apoyo para niños y adolescentes que también sufren de cáncer.
Y desde el primer momento que Hazel ve a Gus le llega a parecer un chico guapo, atractivo e interesante, que según yo, creo que es una de las cosas que le invitó a acercarse a él.
El amor que vivieron estos dos chicos fue muy especial ya que supieron sobrellevar todos los obstáculos que les dio la vida para así ser felices.
No voy a negar que esta historia no tiene puntos tristes porque si los hay, y es por eso que te recomiendo que cuando leas el libro o vayas a ver la película ten siempre a mano tu caja de pañuelos, porque te aseguro que vas a llorar a mares, y creo que es una de las cosas que hizo que este libro llegue a ser tan especial para mi, porque tocó mis sentimientos, algo muy raro en mi , ya que me considero una de las personas que no lloran fácilmente.
Pero también han sido muchas sonrisas y carcajadas que este libro también a conseguido robarme.
Este libro ha tenido personajes impresionantes ademas de los protagonistas, como es el caso de Isaac (el mejor amigo de Gus), es un chico que tiene una enfermedad en la vista y a causa de esto desgraciadamente le tuvieron que quitar las corneas, pero eso no fue ningún impedimento para ver el lado bueno y divertido de la vida. El dijo una frase tan significativa que siempre va a rondar en mi cabeza:

         "Todo el mundo debería de tener un amor verdadero, y debería de durar como mínimo toda la vida"

Esta frase ha refleja como debería de ser el amor ante el criterio de Isaac, el cual, aun no me siento capaz de interpretar, lo que Isaac quiere decir con esto pero me reservaré mi propio significado de esta frase para cuando me toque afrontarlo.

Y para finalizar les quiero decir que no cabe duda que Jhon Green ha hecho de esta historia algo increíble e inolvidable, a conseguido que tocara nuestros sentimientos y que se nos hiciera super especial, y estoy segura de que esta historia se merece todo el éxito que ha tenido y que seguirá teniendo porque como que lo viví repitiendo en esta entrada, es una historia que al final nos llega a ser especial e inolvidable.

Y bueno eso es todo lo que les pude llegar a decir acerca de este libro pero antes de acabar le dejo el vídeo donde también hablo de él.




Y bueno, ahora les toca a ustedes darme su opinión sobre la historia. ¿Que les pareció? ¿Cuál fue su personaje favorito? pueden dejarme sus opiniones en la sección de comentarios o también en los comentarios del vídeo que yo gustosa los leeré y así podremos llegar a compartir nuestras opiniones.

Aquí les dejo el link para que los que aun no se lo haya leído, lo pueda leer en pdf.
Descargar

Bye! y hasta la próxima exploradores. ;)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario