martes, 25 de marzo de 2014

Trono de Cristal (Reseña)




Bella. Letal. Destinada a la grandeza




Título Original: Throne of Glass
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Género: Literatura Juvenil
Páginas: 527
Calificación en Goodreads: 5/5
-










--------------------------------------------------------------------------------------------------


El reino ha convocado a una asesina.
Todos le temen.
Dos hombres la aman.
Y solo ella puede salvarse a si misma.

El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal.
La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina mas dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.

               Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro.
                Conoce a la asesina Celaena Sardothien,.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

La historia narra la vida de Celaena Sardothien, una chica de 18 años que a su corta edad se ha ganado el título de la asesina mas peligrosa de todo Endovier. Es por eso que el rey la ha llamado, para que sea su campeona.
Pero para eso tendrá que competir con miles de oponentes. El objetivo de que Celaena se convierta en la asesina del rey, es que ella podrá servirle durante cuatro años y luego podrá quedar libre.
Ahí conoce al el capitán Westfall quien, la entrenará para la batalla final. ellos al principio no se llevan tan bien pero luego se irán conociendo poco a poco.
Ella es patrocinada por el príncipe Dorian (El hijo del rey) quien también entrará a la vida de la asesina.
En este primer libro ella y Dorian forman una relación que es mas que una simple amistad...
Y mientras ella compite por ganar el puesto de campeona. Algo muy extraño esta sucediendo en los interiores del palacio, ya que, las muertes de los participantes comienzan a presentarse, poniendo en peligro la vida de Celaena.
Dentro de la historia se llega a forma un triángulo amoroso entre los personajes ya mencionados, ya que, ni el capitán Westfall ni el príncipe, pueden resistirse a la belleza de la asesina. Es así como Celaena también tendrá que elegir a uno de ellos.

La relación que tienen estos tres personajes es un poco rara porque no es el simple triangulo amoroso y ustedes de seguro se preguntaran porque digo esto, bueno, ustedes tienen que leer este libro para entenderme.
Celaena es una chica que ha pasado por miles de cosas duras en su vida y eso es lo que la ha llevado a convertirse en la asesina mas peligrosa del reino, es una personajes super fuerte y muy madura, donde el único objetivo que tiene en su vida es recuperar su libertad y esta dispuesta a ser lo que sea con tal de conseguirla.

Es una historia llena de fantasía, que de seguro te la haz de imaginar en tus sueños, ya que, esta adaptada al mundo original de los cuentos de hadas. Solo que no es la común historia donde los animales actúan felices en el bosque mientras le ayudan a una bella doncella que les canta un hermosa canción con su melodiosa voz, o donde los seres mágicos tales como los duendes y las hadas madrinas se convierten en la salvación de una joven plebeya que quiere asistir a un baile. Ni mucho menos es un lugar donde encuentras a tu príncipe azul y hay el típico "felices para siempre". Esto es todo lo contrario.
Cosa que para mi hace que la historia sea mas emocionante, ya que, nos hace ver que la felicidad y el "felices para siempre" tampoco pueden estar en un cuento de hadas.

La historia esta narrada en tercera persona y consta de tres libros, solo que hasta ahora solo se han publicado dos: Trono de Cristal y Corona de medianoche, el tercero y ultimo de esta trilogía es llamado Heredera de Fuego que se publicará en septiembre de este año.

Sarah J. Maas tiene una gran imaginación, y según por lo que me he enterado es que ella se inspiró en el  clásico cuento de la Cenicienta, solo que ella se ha identificado más con el guerrero que con la damisela que necesita ser salvada.

Les recomiendo al 100% este libro, asi que, si aun no se lo han leído vayan corriendo a leerlo, porque se están perdiendo de algo muy grande!!!

Bueno eso fue todo, espero verlos pronto en otra reseña.
Aquí les dejó el link para que puedan descargar los libros, por si no se los pueden leer en físico.

Libro 1:
Descargar

Libro 2:
Descargar

P.D. Si hay un inconveniente con la descarga de los libros, por favor, haganmela saber.

Y si ya se leyeron los libros no duden en dejarme en los comentarios cómo les pareció la historia. ;)










2 comentarios:

  1. Hola te he nominadoa aun Libster Award :) http://damarisvalladares.blogspot.mx/2014/04/primer-libster-award.html

    O: ese libro lo he querido leer desde hace mucho :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he nominado para un Libster Award
    http://mybooksmyreallife.blogspot.mx/2014/04/primer-libster-award.html
    Besos.
    Éxito. :)

    ResponderEliminar